14 ANTIBIÓTICOS NATURALES PARA COMBATIR INFECCIONES Y LO QUE LAS COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Los antibióticos son sin duda uno de los mayores descubrimientos de la medicin

Por ello, muchos médicos y profesionales de la salud consideran que los antibióticos son la solución ideal para luchar contra las infecciones causadas por virus, bacterias y hongos.

Si bien este tipo de drogas es muy útil para la medicina, muchos estudios recientes indican un consumo excesivo de estas moléculas, que pueden ser peligrosas para la salud.

Desafortunadamente, los antibióticos no son inofensivos porque destruyen no sólo las bacterias patógenas sino también los millones de bacterias “buenas” necesarias para una buena digestión.
Los médicos están usando cada vez más antibióticos naturales sin riesgo de resistencia o efectos secundarios. Pueden, al igual que los antibióticos convencionales, neutralizar las bacterias y actuar como antivirales contra la gripe, los resfriados, las infecciones de oído, la amigdalitis e incluso las infecciones del tracto urinario!

Si prefiere usar algo natural que funcione como antibiótico, no tiene que buscar más allá del refrigerador, armario o despensa para encontrar alimentos y hierbas sabrosos y seguros para combatir las bacterias y los virus. El más feo. La infinita sabiduría de la naturaleza nos ha proporcionado muchas sustancias muy eficaces con propiedades antibacterianas, antimicóticas y antivirales que pueden proteger el cuerpo humano de forma segura con un profundo poder de curación.

AJO


El ajo tiene muchas ventajas, pero sus propiedades antibacterianas son las más populares. La historia nos ha enseñado que el ajo se ha utilizado para tratar la peste y otras enfermedades epidémicas.

Sus propiedades antibacterianas han sido estudiadas durante siglos. En el siglo XIX Louis Pasteur confirmó que el ajo mata las bacterias en condiciones de laboratorio. La experiencia moderna confirma que el ajo es efectivo en el tratamiento de diversas bacterias, virus y hongos.

El ajo contiene germanio y potasio, dos minerales de gran importancia para la salud en general, así como componentes sulfurosos, especialmente alicina, que son los principales fitoquímicos responsables de fortalecer el sistema inmunológico. Utilice siempre ajo crudo, ya que el ajo en polvo no tiene propiedades curativas.

UNIA


En comparación con el ajo, las cebollas tienen propiedades curativas similares y pueden ser consumidas para aliviar el dolor, la inflamación y aumentar la circulación de la sangre. Las cebollas también han demostrado ser analgésicos herbales y agentes antiinflamatorios que funcionan durante un año, aumentan el flujo sanguíneo, alivian la angina de pecho y se utilizan para tratar resfriados y gripe y tos persistente.

EXTRACTO DE SEMILLA DE TORONJA


El extracto de semilla de pomelo fue originalmente desarrollado como un pesticida, pero rápidamente se ha demostrado que también puede inhibir el crecimiento de hongos, virus y bacterias. Los ingredientes activos contenidos en el extracto de semilla de pomelo o GSE no son tóxicos y se combinan con semillas y pulpa de pomelo orgánico certificado. Este proceso convierte los bioflavonoides de la toronja en un compuesto extremadamente potente que también puede matar estreptococos, estafilococos, salmonela, E. coli, candidiasis, herpes, gripe, parásitos, hongos y otros.

LA HABANA Y EL RÁBANO PICANTE


Son estimulantes que aceleran, estimulan y excitan el cuerpo (y disfrutan de su defensa contra la intrusión de virus). También ayudan a transportar la sangre a todas las partes del cuerpo, así como a aumentar la temperatura corporal, lo que incrementa la actividad del sistema inmunológico.

El rábano picante, en particular, contiene aceites esenciales similares a los de la mostaza. Los aceites esenciales de rábano picante, que se descomponen en el estómago, tienen propiedades antibióticas, lo que los hace muy eficaces en el tratamiento de infecciones de garganta y vías respiratorias superiores. Se ha demostrado que el aceite de rábano picante también mata las bacterias que pueden causar infecciones del tracto urinario.

FRUTAS Y VERDURAS CON ALTO CONTENIDO DE VITAMINA C


Se sabe que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y su capacidad para combatir las enfermedades, y a lo largo de los años las investigaciones han demostrado que la vitamina C también ayuda con las mordeduras de serpiente y las infecciones bacterianas y virales. Las frutas ricas en vitamina C se recomiendan porque pueden ayudar a prevenir o eliminar ciertas bacterias infecciosas. La vitamina C es esencial para el crecimiento y el desarrollo y desempeña un papel en la reparación de la piel, por lo que es muy importante para la cicatrización de las heridas, el fortalecimiento del sistema inmunológico humano y el aumento de la resistencia del cuerpo a las infecciones.

Las frutas ricas en vitamina C incluyen la acerola o cereza de las Indias Occidentales, la grosella, la guayaba y las naranjas, limón, kiwi, fresas, piña, melaza, mangos, ciruelas y sandía.

Verduras ricas en vitamina C: pimiento, chalota, perejil, col, brócoli, col, coles de Bruselas, coliflor, espárragos, tomates y espinacas.

MIEL MANUKA


La miel tiene una larga historia de uso como tratamiento tópico para las infecciones porque esta hermosa sustancia dulce ha demostrado ser efectiva contra algunas cepas resistentes a los antibióticos. El tipo más letal es la miel de Manuka, que proviene de Australia y Nueva Zelanda. Proviene del néctar recolectado por las abejas que se alimentan de los arbustos de Manuka de Nueva Zelanda y contiene propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas, antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas, reparadoras del estómago y cicatrizantes – ¡propiedades generales de promoción de la salud que lo hacen perfecto!

Los investigadores han descubierto que la miel de Manuka usada localmente puede matar muchos patógenos diferentes, incluyendo el MRSA, una bacteria carnívora. Los investigadores también descubrieron que las bacterias tratadas no han desarrollado inmunidad, lo que hace que la miel sea ineficaz. El conocimiento sobre la miel de Manuka está creciendo, y muchas tiendas de alimentos saludables, e-retailers e incluso supermercados están empezando a ofrecer productos que dicen ser miel de Manuka medicinal. Para ayudar a identificar aquellas variedades de ‘miel de Manuka’ que son verdaderamente medicinales y contienen un alto nivel del factor único de Manuka (UMF), la Asociación de Miel de Facte ur a lo Manuka (UMFHA) prueba y certifica independientemente ‘miód manuka’ para verificar su legalidad. Han creado la etiqueta oficial de UMF para verificar la legalidad de los productos que dicen ser miel de Manuka. La UMFHA tiene actualmente 44 miembros, incluyendo 29 licenciatarios separados para usar la etiqueta UMF.

Si encuentra una marca de miel de manuka que no tiene este logotipo oficial, pregunte quién certificó su miel por la presencia del único UMF.

CANELA


La canela tiene una larga historia como especia y como medicina, porque los aceites esenciales son un alimento “antimicrobiano” y se ha estudiado su capacidad para detener el crecimiento de bacterias y hongos, incluyendo la generalmente problemática levadura de Candida. La canela es rica en antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas. Una de las virtudes médicas más importantes es su acción sobre el páncreas, que tiene un fuerte efecto sobre los niveles de azúcar e insulina en la sangre y por lo tanto ayuda a controlar la diabetes. Si se le antoja la canela, su cuerpo puede ser una señal de que su nivel de azúcar en la sangre no es el que debería ser.

Las propiedades antimicrobianas de la canela son tan eficaces que las investigaciones recientes demuestran que puede utilizarse como alternativa a la conservación tradicional de los alimentos. Combinado con la Miel de Manuka, es un gran descongestionante, una pasta tópica que puede ser aplicada a los dientes y la piel para reducir la sensibilidad a los resfriados y la gripe y estimular la digestión.

VINO APLICABLE


ACV o vinagre de sidra, el vinagre de sidra contiene ácido málico, una sustancia conocida por sus propiedades antivirales, antibacterianas y antimicóticas. El ACV es letal para todo tipo de gérmenes que atacan la garganta y actúa como una esponja que atrae gérmenes y toxinas hacia la garganta del tejido circundante. Finalmente, un derrame cerebral estimula una condición llamada acetolisis, la cual descompone y neutraliza las toxinas que son dañinas para el cuerpo.

GINGER


El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para tratar los resfriados y la gripe, pero se ha demostrado que cuando lo consumimos, la temperatura es alta, por lo que sudamos. Cuando sudamos, se crea un producto químico que combate las bacterias que tienen un efecto antimicrobiano. Los estudios chinos han demostrado que el jengibre incluso ayuda a matar los virus de la gripe (incluso los virus de la gripe aviar) y un informe de la India muestra que aumenta la capacidad del sistema inmunológico para combatir la infección. Los expertos en salud recomiendan el jengibre para prevenir o tratar las náuseas y los vómitos durante el mareo, el embarazo y la quimioterapia. También se utiliza como ayuda digestiva para las molestias estomacales para reducir el dolor asociado con la osteoartritis, e incluso se ha demostrado que es útil para las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

EUCALIPTO


El eucalipto puede ser utilizado como un antibiótico tópico y tiene propiedades antisépticas cuando se aplica a la piel. Si se utiliza aceite esencial de eucalipto, debe diluirse en un portador de aceite como el aceite de almendra o de oliva. La planta también se puede consumir en forma de té para combatir las infecciones y reducir la fiebre, y el vapor se puede inhalar para tratar la tos. Tiene fuertes propiedades descongestionantes, pero también es un excelente antiséptico natural que mata hongos, bacterias y virus.

ECHINACEA


Esta planta contiene ingredientes activos que aumentan la actividad del sistema inmunológico, alivian el dolor, reducen la inflamación y tienen un efecto hormonal, antiviral y antioxidante. Debido a estos factores, los herbolarios profesionales recomiendan el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, la levadura (cándida), las infecciones del oído, el pie de atleta, la sinusitis, la fiebre del heno e incluso las heridas que son difíciles de sanar. Los estudios han sugerido incluso que el extracto de equinácea tiene un efecto antiviral en el desarrollo de vesículas febriles recurrentes causadas por el virus del herpes simple. Hoy en día, se utiliza como una herramienta poderosa en la lucha contra los resfriados y la gripe y tiene el potencial de destruir bacterias más virulentas como el Staphylococcus aureus, que causa el mortal MRSA.

HOJA DE LA OLIVO


La hoja de olivo tiene una calidad asombrosa que la medicina moderna no puede igualar. Puede inhibir o destruir una amplia variedad de bacterias, hongos y levaduras dañinas, mientras que las bacterias beneficiosas pueden multiplicarse. Este extracto natural se puede tomar para combatir todo tipo de infecciones.

MIRRA


La mirra ha sido utilizada durante siglos por los herbolarios e incluso se menciona en la Biblia. Es un antiséptico, antibiótico y antiviral. Puede ser tomado internamente, usado como bebida para hacer gárgaras o como limpiador de heridas. La Guía de Hierbas de la Mirra lo recomienda para el mal aliento, la bronquitis, las úlceras bucales y los dolores de garganta. Es un remedio y ayuda a aumentar el número de glóbulos blancos. Bueno, advierte contra el uso de la mirra por más de 2 semanas porque es difícil para los riñones.

ZONA DE ORO


El sello de oro es otra hierba que se encuentra a menudo en las fórmulas de antibióticos a base de plantas. Tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. A menudo es usado por herboristas para tratar infecciones de pecho, infecciones vaginales, infecciones de oído y dolores de garganta. Puede comerse en el interior y utilizarse como un enjuague de garganta o cera vaginal, pero no debe consumirse durante el embarazo porque puede estimular los espasmos uterinos. También reduce los niveles de azúcar en la sangre y no debe ser tomado por personas que bajan sus niveles de azúcar en la sangre.

OTRAS HIERBAS Y ESPECIAS


También hay una extensa lista de hierbas y especias que tienen propiedades antibióticas naturales, incluyendo: añil silvestre, chile, orégano, tomillo, comino, estragón, clavo, laurel, guindilla, romero, mejorana, comino, cilantro, eneldo, albahaca, nuez moscada, cardamomo, pimienta, anís, hinojo, menta, salvia, mostaza, perejil, cilantro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *