Socios de César “El Abusador” utilizan celulares en Najayo EN mirada indiferente autoridades

Aunque la ley prohíbe a los presos el uso de teléfonos móviles en el sistema penitenciario, los presos identificados como socios del narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador) utilizan estos dispositivos bajo la mirada indiferente de las autoridades en la prisión de Najayo.

La foto que circula en los sitios de redes sociales muestra a cuatro prisioneros usando dispositivos móviles en un ambiente de camaradería.

En la primera página de la foto vemos a Sergio Gómez Díaz, uno de los presos identificado por la fiscalía como miembro de la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por El Abusador. Otro en la foto es probablemente el traficante condenado Pascual Cordero (El Chino).

Sin limite de fecha, extradición de César El Abusador de Colombia a EEUU

El gobierno ha introducido repetidamente planes para bloquear las señales de los teléfonos móviles en las prisiones. En septiembre de este año, el Procurador General Jean Rodríguez acudió al Congreso Nacional, donde presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de dichos equipos por parte de los presos por cometer delitos.

Mientras tanto, en noviembre de 2014, el entonces Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, invitó a los medios de comunicación a publicar el primer dispositivo de bloqueo de señales de telefonía móvil instalado por HM Consulting, propiedad del ingeniero Hiddekel Morrison, en 15 kilómetros de la cárcel de Azua, que debería extenderse a todas las demás cárceles del país.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *