Sin limite de fecha, extradición de César El Abusador de Colombia a EEUU

La acumulación en Colombia de personas cuya extradición a otros países es necesaria es un obstáculo que extiende la extradición del líder de la República Dominicana, Emilio Peralt, a América del Norte.

Esto significa que no hay una fecha fija para la transferencia de Cesare El-Abusador al sistema de justicia estadounidense.

Esta información fue hecha pública por el Director de Investigación Criminal de Colombia y el General de INTERPOL Fabio López, quien declaró que unos 159 fugitivos serían extraditados de Colombia a otros países.

Esto significa que se deben agotar los procedimientos y que, por lo tanto, se prolongará la estancia de Cesare El Abusador en Colombia.

Según el periódico Listin Diario, el General López explicó que 149 de las 159 personas cuya extradición se solicitó estaban en proceso de extradición pasiva y habían permanecido en Colombia durante unos seis meses.
La entrega pasiva se refiere a los hechos en los que ese Estado solicita la extradición porque el acusado o la acusada de un delito cometido en otro Estado o en relación con otro Estado es libre de proceder a la entrega. “Llevo más de seis meses en Colombia y no he sido extraditado”, Mayor.

Ningún organismo dominicano estuvo en Colombia para investigar el caso de César el Abusador.

César el Abusador ha sido objeto de una solicitud de extradición a los Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

Tiene archivos abiertos sobre el tráfico de drogas en Florida y Puerto Rico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *