Pascual Cabrera y miembros de presuntas redes de narcotraficantes y asesinos de la erd de cesar el abusador fueron detenidos durante 18 meses.

Pascual Cabrera y miembros de presuntas redes de narcotraficantes

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó hoy la detención preventiva durante 18 meses de Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras ocho personas acusadas de formar parte de una presunta red de narcotraficantes y asesinos, y ha pedido a la Fiscalía que presente cargos formales contra el grupo en un plazo de 30 días.

El juez José Alejandro Vargas explicó la complejidad del caso, a petición de la fiscalía, y ordenó la detención de los sospechosos en la prisión de La Romana, donde están recluidos desde hace un año.

La medida afecta también a David Emmanuel Silvestre Sierra, Alex Manuel Nina Rosario, Alexander Florián, Joan Manuel Jiménez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Ángelo Martínez.

El juez Vargas también liberó a un noveno sospechoso

Juan Carlos Bernardo, en libertad condicional, mientras que impuso una garantía de 500.000 pesos a Alba Justina Cruz, lo que le impidió salir del país y le permitió presentarse regularmente a la fiscalía.

La fiscal Rosalba Ramos expresó su satisfacción por las medidas tomadas en contra de los acusados y dijo que su oficina estaba dispuesta a acusar formalmente al grupo dentro del plazo establecido por el juez.

Muere padre del pelotero Edwin Encarnación mira como lo lloran sus familiares

Los abogados de Pascual Cabrera

quien ha sido identificado como el líder del grupo, dijeron que los cargos en su contra son personales y sólo intentan robarle su riqueza acumulada.

Los abogados han asegurado que se han contabilizado los 18 meses de prisión preventiva impuestos a su cliente desde agosto del año pasado.

Cabrera Ruiz fue extraditado de España el 8 de mayo de 2017, donde se había refugiado dos años antes para escapar de las autoridades que lo acusaban de dirigir una red de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas.

El acusado está encarcelado en La Romana porque sus presuntas operaciones de narcotraficante se llevaron a cabo desde esa provincia del país, pero recientemente su caso fue remitido al distrito nacional porque, además de los continuos incidentes denunciados por sus abogados, varios jueces que conocían el caso se retrasaron.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *